La alimentación desempeña un papel fundamental en la salud y la apariencia de la piel, así como hay alimentos que ayudan a mantener nuestra piel más joven y fresca, también existen alimentos que hacen que la piel pierda elasticidad, promoviendo la aparición de arrugas.
A continuación te contaremos aquellos alimentos que hacen que nuestra piel pierda frescura y juventud.
Bebidas azucaradas:
Las bebidas con azúcar añadido son los zumos, refrescos con gas y bebidas energéticas, estas tienen un alto contenido de azúcar, provocando la muerte rápida de las células y ralentización de la creación de colágeno, provocando así una piel flácida y seca.
Grasas trans:
Esta se encuentra en las papas fritas de bolsa, cereales, hamburguesas y todas las comidas rápidas.
Esta afecta la salud y su consumo provoca cansancio además de subir el colesterol malo y bajar el bueno, también afecta la piel, facilitando la aparición de arrugas.
Alcohol:
La ingesta de alcohol trae innumerables problemas a nuestra salud además hace un gran daño a la piel, ya que deshidrata, dando paso así al envejecimiento prematuro.
Café:
Esta es la bebida favorita de muchas personas en la mañana y muchos médicos coinciden en que beber más de 3 tazas al día es nocivo para la salud. El exceso de café puede desencadenar ulceras gástricas, acidez estomacal, insomnio y migrañas además de una piel deshidratada y opaca.
You must be logged in to post a comment.