El folículo piloso se inflama, dando lugar a la aparición de un granito que, de no curarse, puede producir un quiste. La principal causa de esta afección es el mal crecimiento del pelo, ya sea en las extremidades, la zona púbica, etc. El poro se inflama y la proliferación de bacterias da lugar a estas lesiones en la piel.
Antes que nada es importante que sepas que es exactamente la foliculitis y es la inflamación del folículo piloso ocasionando la aparición de un granito que al no curarse produce un quiste lo cual obstruye el crecimiento del vello. El poro se inflama y promueve la producción de bacterias.
A continuación, te contamos una serie de consejos para que evites la foliculitis:
1. Exfolia la piel antes de depilarte. Puedes utilizar un guante o algún gel exfoliante mediante un masaje. La exfoliación será tu gran aliada para limpiar la piel y eliminar células muertas.
2. Aplica hielo o agua fría. La aplicación de hielo tras la depilación es aconsejable para cerrar el poro y así evitar su posterior inflamación.
3. Hidrata tu piel. Hidratar tu piel después de la depilación calmará la zona y evitará el enrojecimiento y las posibles infecciones. Te recomendamos el aloe vera y los aceites naturales.
4. Evita la ropa ajustada. Es importante que la ropa no nos roce ni apriete, ya que la fricción puede favorecer este tipo de lesiones.
You must be logged in to post a comment.