En el mundo de la cosmética mucho se habla de las cremas rejuvenecedoras, serums y productos de belleza para minimizar los signos de la edad, pero poco se habla de que la belleza y la salud viene de adentro hacia afuera, partiendo de los alimentos que consumimos, los cuales deben de ser ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y componentes saludables para mantener la piel joven fresca y saludable.
Así que, si quieres lucir una piel bella y tersa por mucho tiempo, además de cuidarla externamente, será fundamental que hagas algunos ajustes en tu dieta diaria, por eso a continuación te contaremos los alimentos que te ayudarán a prevenir el envejecimiento.
- Aguacate:
Es rico en ácidos grasos y en vitaminas del grupo A y C, además de antioxidantes que ayudan a combatir la degeneración celular y mantener una piel saludable.
- Brócoli:
El brócoli es uno de los alimentos antioxidantes más potentes este ayuda a neutralizar los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. Es rico en vitaminas del grupo C, contiene isotiocianatos y compuestos azufrados con propiedades anticancerígenas.
- Zanahoria:
La zanahoria es un alimento con alta concentración de betacarotenos, antioxidantes que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Esta es necesaria para la salud de la piel, salud ocular, de las mucosas y del sistema inmunitario.
- Tomate:
El tomate detiene el daño oxidativo y ayuda a mantener una buena salud general gracias a su efecto antioxidante.
You must be logged in to post a comment.