Los desmaquillantes caseros son una excelente alternativa para nutrir la piel, ya que al ser realizados en casa con productos naturales y sin pasar por procesos químicos tienen mayores beneficios con tu rostro.
A continuación, te enseñaremos a realizar desmaquillantes en casa con propiedades nutritivas pues además de remover maquillaje te ayudarán a resolver esas imperfecciones que puedan incomodarte de tu piel.
- Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los ingredientes más conocidos y amados por sus propiedades que van mucho más allá de la gastronomía.
Este aceite tiene cualidades para remover completamente el maquillaje, solo debes masajear tu cara impregnando en un disco de algodón un poco de aceite, veras como se diluye por completo tu maquillaje, sin importar que este sea a aprueba de agua.
- Hamamelis
Quizás no hayas escuchado hablar mucho sobre esta planta, sin embargo, se ha utilizado por siglos para solucionar diferentes afecciones de la piel, gracias a sus propiedades astringentes, además el hamamelis hace parte de gran número de productos cosméticos en la actualidad.
Por otra parte, si tienes piel grasa o imperfecciones, este desmaquillante es perfecto pues removerá el maquillaje y te ayudará a controlar los niveles de grasa dejando tu piel mucho más limpia.
Si tienes piel grasa o con tendencia al acné, este desmaquillante es perfecto, pues removerá, además de limpiar la suciedad dejará tus poros libres.
- Agua de rosas
El agua de rosas es un ingrediente muy utilizado en la industria de la belleza cosmética debido a sus propiedades, entre las que se destacan limpiar a profundidad equilibrar y reducir la producción de grasa en la piel y efecto suavizante o calmante.
Este producto no remueve el maquillaje completamente por sí solo, sin embargo, al mezclarlo con aceite de coco, lograríamos un desmaquillante casero bifásico que nos aportará los beneficios nutritivos del agua de rosas y el poder desmaquillante del aceite de coco.
You must be logged in to post a comment.