A la hora de escoger un limpiador para nuestro rostro, no solo debemos tener en cuenta las manchitas que deseamos disminuir, o el acné a desaparecer, sino el tipo de piel que tenemos, ya sea graso, seco, sensible o normal.
En pieles grasas o mixtas: Debemos buscar limpiadores con activos seborreguladores, como el ácido salicílico, antibacterianos como el aceite de árbol de té y antiinflamatorios como la niacinamida.
En pieles sensibles: Optaremos por limpiadores específicos, que contengan ingredientes calmantes como el aloe vera o el té verde otra opción es el uso de toallitas húmedas para bebe.
En pieles secas: Buscaremos activos que refuercen la barrera protectora de nuestra piel como las sustancias humectantes: pantenol, glicoles, urea, alantoína, algunos hidroxiácidos (ácido láctico) y ácido hialurónico. Además el uso de aceites naturales, es una exclente opción.
En pieles normales: Al estar equilibradas, son las más versátiles, podemos usar cualquier limpiador que sea para piel normal y que mantenga ese equilibrio.
You must be logged in to post a comment.