Los retinoides son compuestos de vitamina A (retinol), y otros derivados, como el ácido retinoico (vitamina A activa) y los ésteres de retinilo.
Este compuesto se ha utilizado a lo largo de los años, es uno de los tratamientos anti edad con mayor garantía debido a la cantidad de estudios que demuestran su eficacia.
El retinol y el ácido retinoico reducen las arrugas y aumentan la elasticidad de la piel al contribuir en la producción de colágeno además reduce las manchas de la piel actuando como un antioxidante protector contra la radiación solar y los brotes de acné.
Recomendaciones importantes:
- Si te encuentras en estado de gestación o en periodo de lactancia no es recomendable usar cremas con retinol o sus derivados de vitamina A como el acido retinoico o los ésteres de retinilo.
- No es necesario que uses retinoides antes de los 25 años de edad.
- El uso excesivo de retinoides puede causar irritación y resequedad en la piel.
- Debes usarlos solo en la noche para que puedan tener una mejor acción sobre tu piel, ya que la luz no permite que sus componentes se activen.
- En muchas ocasiones puede ocasionar sensibilidad al contacto con los rayos solares, siendo de vital importancia aplicar protección solar.
- Nunca mezcles diferentes tipos de retinoides o con otros ácidos, como la vitamina C, el ácido glicólico o láctico.
- Cuando empieces a usar retinoides, emplea la concentración más baja y ve aumentando a concentraciones más altas si lo deseas, todo con el fin de que tu piel se vaya adaptando y no se provoquen irritaciones.
You must be logged in to post a comment.