En muchas ocasiones hemos sufrido del quiebre de uñas o que estás crezcan demasiado despacio.
Es necesario recordar que las uñas son una extensión de la piel conformadas por células muertas que contienen proteína fibrosa llamada queratina, la cual es producida de forma natural.
Las uñas son un gran reflejo de nuestros hábitos de limpieza, alimentación y estado de salud. Su función principal es la de proteger nuestros dedos de los golpes y enfermedades que constante mente se ven expuestos.
A continuación de contaremos algunos remedios caseros que puedes emplear para hacer crecer tus uñas de manera mucho más rápida.
- Ajo:
Este es uno de los remedios naturales más potentes y conocidos para hacer crecer tus uñas de manera natural y rápida.
Lo que debes hacer es triturar dos dientes de ajo, colocarlo sobre las uñas y déjalo actuar durante 10 minutos. Repite este procedimiento diariamente.
- Ajo y limón:
Con esta mezcla no solo lograrás que tus uñas crezcan más rápido, sino que harás que luzcan mucho más brillantes, claras y sanas.
Con la mezcla de ajo con limón obtienes un remedio casero muy bueno para hacer crecer las uñas, fortalecerlas y lograr que luzcan bellas.
Lo que harás será triturar un diente de ajo con 125 ml de agua y llevar a ebullición, después déjalo enfriar y agregar el zumo de limón, mezcla los dos ingredientes y guárdalo en un envase en la nevera, aplica con un pincel cada anoche antes de dormir.
- Vinagre de manzana:
Este es un producto con propiedades antifúngicas y antimicrobianas, ideal para el tratamiento de infecciones provocadas por hongos.
Lo que debes hacer es mezclar 200 ml de agua y 100 ml de vinagre de manzana, luego introduces tus uñas en la mezcla durante unos 15 minutos. Repite este procedimiento dos veces a la semana.
You must be logged in to post a comment.