Al momento de realizar ciertos procesos químicos en nuestro cabello, como lo son los alisados o las decoloraciones para lograr tener nuestro cabello rubio es necesario el uso de diferentes productos oxidantes que penetran la raíz del cabello, levantando las escamas que protegen el tallo de cada hebra.
Un proceso absolutamente dañino para el cabello que puede causar daños irreparables.
Cuando esto sucede debes tener cuidados muy específicos con tu cabello, como mantener una adecuada hidratación para suavizar los efectos secundarios de cada proceso.
A continuación, te diremos algunos consejos para ayudarte a recuperar tu cabello.
- Reducir el uso de aparatos de calor
Las fuentes de calor como el secador, la rizadora o la plancha son los causantes del mayor daño en el cabello, por esta razón te recomendamos evitar al máximo recurrir a ellos o en caso de usarlos, protege tu cabello con un termo protector, con el cual se formará una barrera de protección ante las altas temperaturas.
- Lavar adecuadamente el cabello
Escoge un shampoo adecuado a las necesidades de tu cabello, ten en cuenta que tipo de hebra tienes, si grasa, seca o mixta, además de tener en cuenta que normalmente tras procesos químicos los mejores productos serán los que retengan la hidratación y estén hecho a base de aceites naturales.
- Utiliza acondicionador o mascarillas
Tras utilizar el shampoo en cada lavado, es necesario que utilices un acondicionador rico en vitaminas que nutra tu cabello durante varios días, ya que le otorgará a tu hebra capilar mayor elasticidad, suavidad y brillo.
- Corta las puntas abiertas
Cortar las puntas te ayudará a eliminar el cabello maltratado y esa molesta horquilla, dando paso asi a un cabello más fuerte y visiblemente sano.
You must be logged in to post a comment.