En muchas ocasiones la mayoría de personas piensan que para alisar su cabello la única solución es sometiéndose a procedimientos químicos e invasivos o al uso de los artefactos tradicionales de calor, como el secador y plancha.
Aunque es conocido que el uso constante de estos métodos es agresivo con la hebra capilar y dejan daños difíciles de reparar o en ocasiones imposibles, recurriendo así al corte definitivo del cabello para eliminar el cabello maltratado.
Lo que muchas personas no conocen es que a nuestro alcance tenemos ingredientes que pueden ayudar a alisar el cabello progresivamente y eliminar el molesto frizz con el que muchas veces nos enfrentamos.
A continuación, te enseñaremos unas recetas naturales para alisar el cabello.
Recetas:
◉ Receta de Jugo de limón y leche de coco para alisar el cabello:
Exprime el jugo de un limón y mézclalo con media taza de leche de coco, después de que hayas mezclado humedece el cabello con un poco de agua y luego procederás a aplicar la mezcla con suaves masajes.
Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite este proceso alrededor de dos o tres veces a la semana.
◉ Receta de huevos y aceite de oliva para alisar el cabello:
El huevo tiene un alto contenido de proteína y vitamina B12, la cual ha sido aprovechada en un sinfín de tratamientos cosméticos.
Sus ricas propiedades toman acción contra la caída de las hebras, lo que favorece su crecimiento, regenerándolo y teniendo así un cabello más abundante.
Al combinarse con grasas saludables como el aceite de oliva, proporcionará mayor hidratación y nutrición, obteniendo un cabello fuerte y sano.
Mezclarás dos huevos con ¼ de taza de aceite de oliva, una vez tengas una mezcla homogénea procederás a aplicarlo en el cabello seco, déjalo actuar durante 30 minutos.
Enjuaga con abundante y luego lava como de costumbre con tu shampoo, este proceso lo debes repetir tres veces a la semana.
◉ Harina de arroz y huevo para alisar el cabello
Se conoce desde tiempos remotos que la harina de arroz combinada con la clara de huevo nos servirá como tratamiento para disminuir la grasa, el frizz o encrespamiento del cabello.
Necesitarás una clara de huevo y 5 cucharadas de harina de arroz, es decir alrededor de 50 gramos.
Mezclaras los dos ingredientes y luego humedece un poco el cabello con agua y procede a aplicar la mezcla por todo el cabello, peina durante unos minutos, luego cubre con un gorro térmico y dalo actuar durante una hora.
Enjuaga y lava como de costumbre, repite este proceso dos veces a la semana.
You must be logged in to post a comment.