La exfoliación de la piel tiene grandes beneficios para regenerar y eliminar células muertas, con el fin de otorgar un aspecto más limpio y luminoso a la piel.
A continuación, te enseñaremos 6 tipos de exfoliantes naturales que puedes realizar no solo para exfoliar sino para nutrir tu piel gracias a sus componentes ricos en vitaminas para la piel.
1. Exfoliante de avena molida y leche en polvo
Para realizar este exfoliante utilizaras leche en polvo y media taza de avena molida, agregarás agua y mezclarás hasta formar una pasta. Deja reposar la mezcla durante un minuto y luego aplica en el rostro y cuello con masajes circulares. Lo dejarás aplicado en tu rostro durante 20 minutos y luego enjuagarás.
2. Exfoliante de granola
Para este exfoliante solo necesitarás media taza de granola con un poco de agua caliente y luego lo batirás. Humedecerás tu rostro y luego aplicarás haciendo masajes en tu rostro. Dejarás aplicado durante 20 minutos y enjuagarás con agua tibia.
3. Exfoliante de linaza y miel
Este exfoliante tiene como principal objetivo suavizar y eliminar asperezas de los codos o rodillas solo necesitarás una taza de miel con medio vaso de agua tibia. Para su preparación agregarás 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener una mezcla espesa.
Luego coloca la pasta en el refrigerador por tres horas. Frótate los codos y las rodillas con la pasta y déjala actuar por tres minutos y luego lávate con abundante agua.
4. Exfoliante de azúcar y limón
Utilizarás dos cucharadas de azúcar y agregarás el juego de medio limón. Después de lavarte la cara con el rostro aun húmedo aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar por solo 5 minutos, no dejes más tiempo ya que el limón puede irritar tu rostro si se aplica por mucho más tiempo. Luego enjuaga con agua tibia.
5. Exfoliante de suero de leche y sal
Para este exfoliante necesitarás mezclar el suero de leche con sal hasta tener una pasta. Humedece el rostro y aplica con suaves masajes. Este exfoliante natural te ayudará a reducir los poros abiertos.
You must be logged in to post a comment.