Hoy en nuestro blog te explicaremos cuales son los 4 tipos de piel que existen, de esta manera podrás identificar cual es la tuya y conocer con más facilidad cuales son tus necesidades y que tipo de productos son los más adecuados para tu tipo de piel.
Los cuatro tipos de piel principales son:
Piel grasa: Las principales características de una piel grasa son aquellas con mayor producción de sebo, tienden generalmente a tener mas acné, tienen los poros mas abiertos y sueles ser de textura más gruesa o resistente.
Un error muy común es pensar que estas pieles no requieren de hidratación y no es así, todas las pieles requieren de hidratación, siempre teniendo en cuenta los ingredientes adecuados según el tipo de piel.
Piel mixta: La piel mixta presenta características de las piel seca y grasa en ciertas zonas del rostro, la zona T está conformada por frente, nariz y mentón, en esta área se puede presentar mayor acumulación de grasa e imperfecciones. Y en la zona de las mejillas ocurre todo lo contrario, se presenta mayor resequedad de la piel.
Piel seca: Estas son pieles que tienen a la resequedad, por lo que sufren de más de falta de agua e hidratación, pocas veces sufren de brotes de acné o imperfecciones, las arrugas suelen aparecer antes de lo habitual o sentir la piel tensa o tirante a lo largo del día.
Piel sensible o reactiva: Este tipo de piel, en ocasiones es un poco difícil de mantener en equilibrio, ya que se enrojecen, presentan imperfecciones o alteraciones ante diferentes estímulos o cuestiones externas como el aire frio, caliente o productos cosméticos. Experiencia de una de nuestras tantas clientas.
You must be logged in to post a comment.